Logos europeos

Logos europeos
Blog oficial del Colegio de Educación Infantil y Primaria Camposoto. C/ México, s/n en San Fernando, 11100. Cádiz

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El alcalde de San Fernando inaugura el curso 2014/2015 en el CEIP Camposoto

En torno a 10.000 alumnos de Infantil y Primaria regresan hoy al colegio en San Fernando

Dos centros, el Casal Carrillo y el Cecilio Pujazón, estrenarán el curso inmersos en obras que se prolongarán hasta finales de año
Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 10.09.2014 - 06:58
           
Trabajos llevados a cabo para el cerramiento del Cecilio Pujazón.

           

           
Trabajos del Plan Ola en el colegio Casal Carrillo y el IES Botánico, uno de los centros que estrenará el curso en obras.
        
En torno a 10.000 alumnos regresan hoy a las aulas en La Isla. Todo está a punto en los 27 colegios de Infantil y Primaria que existen en la localidad -22 centros públicos y cinco de enseñanza concertada- para dar comienzo al curso escolar 2014-15, que arranca tras un proceso de escolarización que ha estado marcado por el descenso de la natalidad -se calcula que se incorpora cerca de un centenar de niños menos- y de nuevo con la asignatura pendiente del mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa en el aire.

La interrupción del suministro eléctrico en el colegio Cecilio Pujazón por el impago de las facturas -la deuda alcanzaba los 70.000 euros- ha vuelto a poner de manifiesto hace tan solo unos días la gravedad de un problema que se arrastra desde hace varios años y que urge de un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para asegurar el correcto funcionamiento de los cuatro centros públicos que están en esta situación: además del colegio afectado por el corte de luz, el Virgen del Carmen, Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís.

El CEIP Cecilio Pujazón afronta también el comienzo del curso inmerso en las obras de mejora del Plan Ola (Oportunidades Laborales de Andalucía). Ayer mismo se daban los últimos retoques para terminar el cerramiento del colegio en la parte que da a la calle Felipe II, donde se localiza el acceso principal a las instalaciones, una cuestión que preocupaba especialmente a la comunidad educativa ya que temía que la marcha de las obras entorpeciera el normal regreso a las clases.

Los trabajos, no obstante, continuarán ahora en la trasera del edificio. Su finalización, según explicó la directora del centro, María Jesús Ortega, está prevista para principios de noviembre. Estas obras fueron adjudicadas a por la Junta en diciembre del año pasado a la empresa Construcciones Erpa SA. Suponen una inversión de 215.803,50 euros.

Otro colegio que estrena curso en obras es el CEIP Casal Carrillo, centro en el que el Plan Ola ha invertido 518.488,03 euros. Se trata de una actuación de envergadura que ha contemplado la demolición de una antigua edificación que venía utilizándose como gimnasio (y que en su día fue la parroquia de San José Artesano) para afrontar la construcción de unas nuevas instalaciones.

La intervención ha sufrido retrasos por cuestiones de carácter técnico (aparición de infiltraciones que requirieron nuevos estudios) pero tiene previsto concluir en el próximo mes de diciembre. Aún así -ayer lo confirmó la directora del colegio, Milagrosa Acosta- las obras de mejora llevadas a cabo permitirán iniciar el curso académico con nuevas y remozadas instalaciones que ya están terminadas: hay nuevos despachos para la dirección y la jefatura de estudios así como oficinas de administración y un aula más que se suma a las existentes.

En obras, aunque se trata de un centro de Secundaria, también estrenará el curso el IES Botánico, donde se lleva a cabo por fin la anhelada puesta a punto que contemplaba el Plan Ola. Los trabajos fueron adjudicados en el pasado mes de marzo a la la constructora GC Ingeniería y Obra Civil SL y cuentan con un presupuesto de 128.633,50 euros.

A lo largo del mes de agosto, el Ayuntamiento ha llevado a cabo también la habitual puesta a punto de los colegios de Infantil y Primaria. Se han repintado aulas y pasillos (120.000 euros) y se han ejecutado labores de albañilería, fontanería y jardinería con medios municipales.

El alcalde, José Loaiza, aseguró hace unas semanas que el presupuesto global del Ayuntamiento para el nuevo curso escolar ascendía a 1.459.750 euros, unos 150.000 euros más que el curso pasado. Hoy, por otro lado, el regidor tiene previsto visitar el CEIP Camposoto -a las 10.00 horas- para acompañar a los alumnos en el comienzo del curso escolar 2014-15.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario