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Blog oficial del Colegio de Educación Infantil y Primaria Camposoto. C/ México, s/n en San Fernando, 11100. Cádiz

martes, 17 de noviembre de 2020

CAMBIOS EN GESTIÓN SERVICIO DE COMEDOR

A partir del 1 de diciembre hay cambios en la gestión del servicio de comedor al iniciarse una nueva ejecución de un nuevo expediente del servicio de comedor, si bien la empresa adjudicataria en nuestro Centro sigue siendo Aramark Servicios Integrales. 

Esta nueva adjudicación una de las particularidades que tiene es la forma de preaviso de las familias en cuanto a las ausencias, hasta el momento las familias podían justificar la ausencia el mismo día a través de nuestra APP el Gusto de Crecer, siempre que fuera antes de las 9.30 de la mañana, pues bien, a partir del 1 de diciembre cambian las condiciones del contrato con la APAE y las familias podrán justificar la ausencia de igual forma a través del Gusto de Crecer, pero con tres días naturales de antelación antes de las 9.30 de la mañana. Os paso el cuadro resumen de como serían las justificaciones de ausencias

 

Día ausencia

Día para comunicar ausencia como fecha tope

LUNES

VIERNES ANTERIOR ANTES DE LAS 9:30

MARTES

SÁBADO ANTERIOR ANTES DE LAS 9:30

MIÉRCOLES

DOMINGO ANTERIOR ANTES DE LAS 9:30

JUEVES

LUNES ANTERIOR ANTES DE LAS 9:30

VIERNES

MARTES ANTERIOR ANTES DE LAS 9:30


En cuanto a las bajas o cambios de compromiso del comedor también tenemos cambios con respecto al anterior contrato, hasta ahora podían causar baja cambios de compromiso en el servicio avisándolo el ultimo día lectivo de la semana anterior que pretendieran causar baja o cambio de compromiso, a partir del día 1 de diciembre tanto para las bajas o cambios de compromiso tendrán que avisarlos a la dirección del centro antes de la última semana del mes anterior en el que se pretenda hacer efectiva la baja o cambio de compromiso.

Por ejemplo, si quiero darme de baja a partir de febrero debo comunicarlo una semana antes de que finalice enero, no se aceptaran bajas que no cumplan los plazos establecidos ni una vez que haya comenzado el mes.

Os adjunto la carta para las familias para que estén al tanto de las nuevas condiciones 

El resto de las condiciones del servicio siguen siendo las mismas de hasta ahora.

Os adjunto la carta completa con la información para tod@s l@s usuari@s.



3 comentarios:

  1. Sinceramente, qué poca vergüenza... Ahora resulta que si el niño o la niña se pone malo el día antes o por la noche, al día siguiente y los dos consecutivos nos vemos obligados a pagarle el menú sí o sí porque no sabes cuándo se recuperará y podrá volver. Esos 3 días los pagas. Cuando la mayoría de veces que faltan los niños es por cosas que nos pillan desprevenidos, no por una cita puntual con el pediatra o similar que se sepa con antelación. Cero empatía hacia las familias.

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    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. Primero decirte que el servicio de comedor no depende del Centro. Es un acuerdo de la Agencia Pública Andaluza de Educación (conocida como APAE), dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, y entidades privadas, en nuestro caso Aramark. Lo cierto es que la legislación sobre el uso de comedor, las bajas y faltas de asistencia recoge esta legislación, es decir que realmente la empresa va a cumplir en esta ejecución de contrato lo estipulado por normativa, lo que existía antes era una propuesta de mejora de la propia empresa que en este nuevo contrato ha retirado, pero entre las candidatas (con diferentes propuestas) la APAE ha considerado que es la mejor propuesta. Evidentemente no solo se valora este aspecto. Claro que ahora es perjudicial para las familias que no se puede avisar el mismo día de la falta de asistencia al comedor. Lo cual coincido contigo, y lamento. Por ello tanto el Centro hemos avisado en cuanto hemos recibido la comunicación.
      Por cierto, te lo hemos querido comunicar personalmente pero no nos aparece que perteneces a la comunidad educativa del CEIP Camposoto. Si estamos equivocados por favor nos manda un correo al Centro y te informaremos de cualquier duda al respecto.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con Inmaculada,por mucho que sigan la normativa hay ausencias que no podemos justificar con tanta antelación,siempre los perjudicados los usuarios mientras la empresa obtiene ganancias.
    Me parece un despropósito y de poco empatía ciertamente

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