Logos europeos

Logos europeos
Blog oficial del Colegio de Educación Infantil y Primaria Camposoto. C/ México, s/n en San Fernando, 11100. Cádiz

miércoles, 15 de noviembre de 2017

NUEVO PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Desde el día 9 de noviembre se ha suprimido el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutoras/es, así como profesorado y Consejo Escolar.
Está disponible un nuevo procedimiento de recepción de información  para usuarios con perfiles tutor/a legal, mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a iPASEN.
Para tener acceso a la recepción de la información debe pinchar el enlace que os dejamos a continuación (en el blog del cole tendréis el enlace directo), luego pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Enlaces  de acceso web a iPASEN para las familias:




Posteriormente deberá descargarse la aplicación iPASEN de la Junta de Andalucía en su móvil (es completamente gratuita). Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.
No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros (por escrito) que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada.
Con esta opción tendrá acceso a información sobre la escolarización de su hija/o, además de la recepción de notificaciones.
Esperamos que esta nueva forma de comunicación sea efectiva.


Tras pinchar el enlace aparece esta pantalla, debe pinchar donde indica la flecha


Accede a la siguiente pantalla, marque tutor/a legal


Ahora complete sus datos en la tercera pantalla y ya recibirá en su móvil los datos de usuario y contraseña, con lo cual ya puedes descargarse en su teléfono móvil la aplicación ipasen (a través play store u otra aplicación similar) y acceder a información sobre su hija/o y tener acceso a información sobre él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario