viernes, 2 de septiembre de 2016
lunes, 29 de agosto de 2016
Solicitud de bonificación plan de apoyo a las familias 2016/17
Recordamos que el plazo de solicitud de bonificación para el alumnado ADMITIDO en alguno de los servicios del Plan de Apoyo a las Familias es del 1 al 7 de septiembre. Para ello el horario de atención a secretaría será de 10:30 a 12:30 horas.
La solicitud debe entregarse por duplicado para que si fuera necesario se pueda atestiguar la entrega. No es necesario la entrega de ninguna otra documentación. Os recordamos también que es posible otras vías de entrega como el servicio postal.
Cuando un/a alumno/a sea admitido con posterioridad, tendrá un plazo de 3 días para entregar esta misma solicitud de bonificación.
Os dejamos el enlace a la orden de 3 de agosto de 2010, donde podéis imprimir el anexo V (que corresponde a la solicitud de bonificación), así podéis ahorraros algún viaje al cole:
lunes, 27 de junio de 2016
Próxima publicación del listado definitivo de admitidos servicios Plan de Apoyo a las Familias
El pasado 22 de junio publicamos en el tablón de anuncios del centro la lista provisional de admitidos/as para los servicios del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas (aula matinal, comedor y actividades extraescolares), estando previsto que el próximo 29 de junio se publique el listado definitivo.
miércoles, 22 de junio de 2016
Fiesta fin de curso
FIESTA
FIN DE CURSO
Hoy miércoles 22 de junio
celebraremos la fiesta fin de curso del Centro en la que os invitaremos a recordar
algunas series de televisión. Los/as alumnos/as han preparado pequeñas
actuaciones que os llevarán a recordar personajes, historias de la televisión,
de la primera y segunda cadena.
Para ese día entregaremos a cada
familia 2 invitaciones para poder acceder a la pista deportiva y ver la
actuación. Debido a que para la actuación es necesario el uso de la pista
deportiva completa nos queda poco espacio para ubicar a quienes quieren ver la
actuación, y para evitar males mayores y en un ejercicio de responsabilidad
hacemos esa limitación necesaria para el acceso a la pista. Esperamos la
colaboración de todos/as.
El alumnado accederá al Centro a las
19:00 horas por la entrada usual de clase (tanto infantil como primaria), y se
estima que empecemos a las 19:30 h. El alumnado de Educación Infantil será
recogido cuando acabe la actuación de toda su etapa, es decir al terminar la
actuación de infantil de 5 años, por la cristalera del edificio de primaria más
cercana a la entrada principal. El alumnado de Primaria y aula específica será
recogido por el lugar habitual de salida al final de toda la actuación.
Después de la actuación tendremos
una pequeña convivencia entre todos/as, y para ello el AMPA nos propone bailar
y escuchar música con una actuación. Habrá una barra que llevará el AMPA junto
a las madres y padres de 5º de Primaria. Esperamos que nos acompañéis un rato y
lo paséis bien.
sábado, 18 de junio de 2016
Descárgate la aplicación del CEIP Camposoto
Aplicación del Colegio Camposoto (C.E.I.P.Camposoto)
Es la mejor forma de conectar, de poder informarte y descubrir qué está pasando en el Colegio.
Es la mejor forma de conectar, de poder informarte y descubrir qué está pasando en el Colegio.
jueves, 16 de junio de 2016
Calendario Escolar 2016/2017
Cuando tengamos los días no lectivos elegidos por el Consejo Escolar Municipal lo comunicaremos de inmediato.
martes, 14 de junio de 2016
Agradecimiento de Manos Unidas
Hemos recibido comunicación y agradecimiento de Manos Unidas por lo recaudado en el mercadillo solidario, un total de 820 € que se destinarán a fines de la asociación de manera íntegra.
lunes, 13 de junio de 2016
FECHAS IMPORTANTES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CURSO 2015/2016
ENTREGA DE NOTAS:
Lunes 20 de junio:
16:30 - Tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) y aula específica.
17:00 - Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º).
17:30 - Primer ciclo de Primaria (1º y 2º)
18:00 - Educación Infantil (3, 4 y 5 años)
FIESTA FIN DE CURSO:
Miércoles 22 de junio
lunes, 6 de junio de 2016
miércoles, 1 de junio de 2016
Entrega de documentación matriculación y plan de apoyo a las familias
Aclaraciones sobre la entrega de matrículas y solicitudes de los servicios del plan de familia para el curso 2016/2017.
Las matrículas del alumnado que ya está en el centro educativo, así como las solicitudes de inscripción en los talleres de danza y música se entregan al tutor/a del alumno/a.
Las matrículas del alumnado de nueva incorporación y las solicitudes de inscripción en los programas de apoyo a las familias andaluzas (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) se realizan en ventanilla de secretaría los lunes, miércoles y viernes de 9.45 a 12.00 horas.
En caso de que no pudiese entregar la solicitud de participación en el programa de apoyo a las familias en el horario de secretaría, puede utilizarse el buzón de correo del centro, pero recuerde que siempre por duplicado. Le haremos llegar la copia de su hijo/a.
Las matrículas del alumnado que ya está en el centro educativo, así como las solicitudes de inscripción en los talleres de danza y música se entregan al tutor/a del alumno/a.
Las matrículas del alumnado de nueva incorporación y las solicitudes de inscripción en los programas de apoyo a las familias andaluzas (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) se realizan en ventanilla de secretaría los lunes, miércoles y viernes de 9.45 a 12.00 horas.
En caso de que no pudiese entregar la solicitud de participación en el programa de apoyo a las familias en el horario de secretaría, puede utilizarse el buzón de correo del centro, pero recuerde que siempre por duplicado. Le haremos llegar la copia de su hijo/a.
jueves, 26 de mayo de 2016
Está próximo el periodo de matriculación y solicitud de participación en el programa de apoyo a las familias.
Estimadas Familias:
Les comunico que del 1 al 8 de Junio es el periodo de matriculación para el próximo curso 2016-2017, y así mismo se deberá presentar la solicitud de uso de los Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares).
Los/as alumnos/as que ya están en el Centro llevarán con unos días de antelación el impreso de matriculación, y se lo devolverán al tutor/a dentro del plazo anteriormente especificado. Aquellos que se incorporan al Centro recogerán y entregarán el impreso en la Secretaría del Centro en el horario establecido.
Quienes vayan a solicitar participación en el Plan de Apoyo a las Familias deberán retirar el impreso de solicitud y entregarlo (por duplicado) únicamente en la Secretaría del Centro, en horario lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 horas.
Las familias que aleguen a la solicitud motivos de trabajo deberán adjuntar una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por el/la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, la duración de la jornada laboral. Si es por cuenta propia deberá presentar una certificación demostrativa del alta en el impuesto de actividades económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
Los servicios que recogen el plan de Famila son: El Servicio de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares,
Este año también entregaremos la inscripción en los talleres de danza y música, que se desarrollará en nuestro centro, fuera del programa de actividades extraescolares. Dependiendo de la demanda estableceremos posteriormente los horarios. Podéis encontrar más información sobre este tema en este mismo blog.
Les comunico que del 1 al 8 de Junio es el periodo de matriculación para el próximo curso 2016-2017, y así mismo se deberá presentar la solicitud de uso de los Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares).
Los/as alumnos/as que ya están en el Centro llevarán con unos días de antelación el impreso de matriculación, y se lo devolverán al tutor/a dentro del plazo anteriormente especificado. Aquellos que se incorporan al Centro recogerán y entregarán el impreso en la Secretaría del Centro en el horario establecido.
Quienes vayan a solicitar participación en el Plan de Apoyo a las Familias deberán retirar el impreso de solicitud y entregarlo (por duplicado) únicamente en la Secretaría del Centro, en horario lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 horas.
Las familias que aleguen a la solicitud motivos de trabajo deberán adjuntar una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por el/la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, la duración de la jornada laboral. Si es por cuenta propia deberá presentar una certificación demostrativa del alta en el impuesto de actividades económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
Los servicios que recogen el plan de Famila son: El Servicio de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares,
Este año también entregaremos la inscripción en los talleres de danza y música, que se desarrollará en nuestro centro, fuera del programa de actividades extraescolares. Dependiendo de la demanda estableceremos posteriormente los horarios. Podéis encontrar más información sobre este tema en este mismo blog.
viernes, 13 de mayo de 2016
Próximo curso: talleres de música y danza
El próximo curso tendremos la novedad de ofertar talleres de música y danza con la asociación aula sonora. La oferta de estos talleres estará fuera del programa de actividades extraescolares, por lo tanto se desarrollará en horario posterior a las 18:00 horas (de 18:00 a 18:45/ de 18:45 a 19:30).
La asociación aula sonora lleva varios cursos llevando los talleres de música y danza en diversos centros públicos de Cádiz. Si quieres tener más información puedes visitar su página: www.aulasonora.com.
Los talleres que se ofertarán serán:
ÁMBITO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO (de 0 a 7 años): canto prenatal, música para bebés, música y movimiento, iniciación musical+instrumento.
PRÁCTICA MUSICAL (a partir de 8 años, o con 2 cursos de iniciación musical+instrumento): piano, violín, percusión, flauta travesera, saxo, guitarra, viola, flauta dulce, clarinete, trompeta u otra especialidad.
DANZA: iniciación (de 3 a 7 años), ballet clásico, contemporáneo o flamenco (todos a partir de 8 años).
PRÁCTICA VOCAL: canto y coro (a partir de 6 años).
Los precios de los talleres oscilan entre los 18 y 25 euros.
En el impreso de matrícula de este curso (entre el 1 y el 8 de junio) se repartirá la inscripción a los talleres, si bien la participación también se abre a alumnos que no pertenezcan a nuestro centro.
Esperemos que os resulte positivo la ampliación de la oferta formativa del CEIP Camposoto.
La asociación aula sonora lleva varios cursos llevando los talleres de música y danza en diversos centros públicos de Cádiz. Si quieres tener más información puedes visitar su página: www.aulasonora.com.
Los talleres que se ofertarán serán:
ÁMBITO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO (de 0 a 7 años): canto prenatal, música para bebés, música y movimiento, iniciación musical+instrumento.
PRÁCTICA MUSICAL (a partir de 8 años, o con 2 cursos de iniciación musical+instrumento): piano, violín, percusión, flauta travesera, saxo, guitarra, viola, flauta dulce, clarinete, trompeta u otra especialidad.
DANZA: iniciación (de 3 a 7 años), ballet clásico, contemporáneo o flamenco (todos a partir de 8 años).
PRÁCTICA VOCAL: canto y coro (a partir de 6 años).
Los precios de los talleres oscilan entre los 18 y 25 euros.
En el impreso de matrícula de este curso (entre el 1 y el 8 de junio) se repartirá la inscripción a los talleres, si bien la participación también se abre a alumnos que no pertenezcan a nuestro centro.
Esperemos que os resulte positivo la ampliación de la oferta formativa del CEIP Camposoto.
martes, 26 de abril de 2016
Días no lectivos: 29 de abril y 2 de mayo
Se recuerda a la comunidad educativa del CEIP Camposoto que los próximos días viernes 29 de abril (por designación del Consejo Escolar Municipal) y lunes 2 de mayo (día del trabajo) serán días NO lectivos.
lunes, 11 de abril de 2016
viernes, 8 de abril de 2016
Escuela de padres y madres en CEIP Camposoto
Estimados padres/madres:
La Concejalía
de Salud, Inclusión y Políticas Sociales de nuestro Ayuntamiento ofrece la
realización de “Talleres de Padres y Madres” en nuestro Centro Educativo. Los
objetivos de la escuela de padres y madres serán ofrecer información, actitudes
y herramientas relacionadas con la educación de los/as hijos/as y el adecuado
funcionamiento familiar, crear un espacio de reflexión e intercambio de
experiencias entre padres y madres, aumentar la calidad de la vida afectiva en
familia y mejorar la comunicación dentro de la familia.
La participación de padres y madres es
completamente gratuita, tanto la asistencia como materiales, y tendrá lugar en
fechas de finales de abril, mayo y junio. si estás interesado/a en acudir
rellana la siguiente información. Los talleres se realizarían en horario de
mañana.Tenéis hasta el lunes 18 de abril para apuntaros. Son 5 sesiones, cada una de 2 horas de duración aproximadamente.
Os dejamos la información recibida y desde el centro os animamos a participar en esta iniciativa de formación personal.
lunes, 4 de abril de 2016
jueves, 31 de marzo de 2016
Proyecto de ApS de la UCA en CEIP Camposoto para el pintado de juegos en el patio de infantil
Un grupo de voluntariado de la UCA acogido a la asociación Aprendizaje y Servicios de la UCA(www.uca.es/es/cargarAplicacionNoticia.do?identificador=7667) va realizar en nuestro centro
un proyecto para conseguir pintar en el patio de infantil distintos juegos.
Como el proyecto ApS promociona el voluntariado y la implicación de familias y empresas en la
colaboración con el entorno, se va a solicitar ayuda a padres y madres del centro para la
adquisición de pinturas y materiales, además de la propia colaboración del centro docente.
Solicitan: pinceles, rodillos y/o pintura impermeable para el suelo (no tiene que ser nuevo, y valdría
una lata de pintura aunque no esté llena).
un proyecto para conseguir pintar en el patio de infantil distintos juegos.
Como el proyecto ApS promociona el voluntariado y la implicación de familias y empresas en la
colaboración con el entorno, se va a solicitar ayuda a padres y madres del centro para la
adquisición de pinturas y materiales, además de la propia colaboración del centro docente.
Solicitan: pinceles, rodillos y/o pintura impermeable para el suelo (no tiene que ser nuevo, y valdría
una lata de pintura aunque no esté llena).
La asociación de Aprendizaje y Servicio nace en la Universidad de Cádiz como respuesta a una necesidad planteada en el marco de acción avalada por la institución (convocatoria Actúa 2014/105) denominada Institucionalización curricular del Aprendizaje y Servicio en los títulos de Educación (proyectos.uca.es/aps). Su constitución se ha rubricado recientemente a través de la firma de su acta y la elección de la Junta Directiva provisional en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Aprendizaje y Servicio tiene como objetivos ofrecer y difundir esta metodología educativa en la UCA y en centros educativos, así como abrir un nuevo marco que permita el desarrollo de actuaciones más allá de las actividades de innovación docente que ya se desarrollan en las asignaturas. Dicha asociación está constituida por profesorado, investigadores-as y alumnado de la UCA o fuera de ella, así como personas integrantes de asociaciones del entorno.
Entre sus fines destacan la conformación de un grupo promotor de Aprendizaje y Servicio en la provincia de Cádiz, que articule la encomienda universitaria de ejercicio de su responsabilidad social en el entorno; la promoción del desarrollo de actividades de innovación, docencia, investigación y desarrollo del Aprendizaje y Servicio; el apoyo a las personas, asociaciones y entidades en el desarrollo de actividades este ámbito y el desarrollo de actividades formativas que contribuyan a la formación de sus asociados, así como de otras personas, asociaciones o entidades colaboradoras; así como el impulso de convenios de cooperación educativa con administraciones, entidades, asociaciones o personas a fin de llevar a cabo proyectos conjuntos.
domingo, 13 de marzo de 2016
Entrega de notas 2ª evaluación
REUNIÓN
PADRES/MADRES – ENTREGA DE NOTAS
El próximo
lunes 14 de marzo tendrá lugar la entrega de notas a los padres/madres del
alumnado del centro. No se permitirá la
presencia de alumnos/as durante la sesión de información del tutor/a. Se
podrá autorizar la recogida de notas, por escrito, a otra persona en caso de
que no pueda asistir a la sesión informativa. Las tutorías individuales se
reanudarán a la vuelta de la semana santa, siendo este día dedicado a la
reunión grupal.
El
horario de entrega de notas es: 17:00h.
Tercer ciclo de Primaria (5º y 6º)
17:30 h. Educación Infantil (3, 4 y 5
años)
18:00
h. 2º Ciclo de Primaria (3º y 4º) y aula específica.
18:30
h. Primer Ciclo (1º, 2º)
miércoles, 9 de marzo de 2016
2ª entrega programa frutas y verduras
Segunda entrega del programa de promoción del consumo de frutas y verduras en las escuelas, alimentación saludable.
JUEVES 10 DE MARZO: FRESAS.
VIERNES 11 DE MARZO: ZUMO.
LUNES 14 DE MARZO: MANDARINAS.
Recuerda que pedimos tu colaboración:pon un desayuno más ligero del habitual si le gusta esa frutas, ponle un tupper o fiambrera para que le sea más fácil llevar la fruta al recreo, pregúntale si ha comido, si le ha gustado, etc.
¡Salud!
JUEVES 10 DE MARZO: FRESAS.
VIERNES 11 DE MARZO: ZUMO.
LUNES 14 DE MARZO: MANDARINAS.
Recuerda que pedimos tu colaboración:pon un desayuno más ligero del habitual si le gusta esa frutas, ponle un tupper o fiambrera para que le sea más fácil llevar la fruta al recreo, pregúntale si ha comido, si le ha gustado, etc.
¡Salud!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)